El Papa y el Presidente de Palestina hablan sobre el Proceso de Paz en Oriente Medio

El Papa y el Presidente de Palestina hablan sobre el Proceso de Paz en Oriente Medio
El Papa junto al Presidente de Palestina. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió por la mañana al Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en una reunión de 23 minutos en la que hablaron de cuestiones como el proceso de paz en Oriente Medio y la importancia de los lugares sagrados.

A su llegada al Vaticano, el dirigente palestino saludó con afecto al Santo Padre y ambos se dieron un abrazo como muestra de la buena sintonía que existe entre ellos. "Estoy feliz de recibirle", afirmó el Papa. "Estoy contento de estar aquí", respondió Mahmoud Abbas.

Según informó un comunicado de la Santa Sede, entre los temas que trataron, estuvo el proceso de paz en Oriente Medio expresando "la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas" entre las partes para "poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil y a una solución justa y duradera".

Ambos manifestaron también el deseo de que con el apoyo de la Comunidad internacional, "se tomen medidas que fomenten la confianza mutua y contribuyan a crear un clima que permita tomar decisiones valientes en favor de la paz".

Por otro lado, se abordó "la importancia de la salvaguardia del carácter sacro de los Santos Lugares para los creyentes de las tres religiones abrahámicas" en Tierra Santa.

Durante el tradicional intercambio de dones, ambos bromearon acerca del fútbol, una afición que comparten. Así, la delegación palestina le obsequió con una camiseta del club de fútbol del país.

Más en Vaticano

Además, Mahmoud Abbas le entregó un icono del rostro de Jesús y otro de la Sagrada Familia provenientes de Tierra Santa. También una piedra del Santo Sepulcro, un libro sobre relaciones diplomáticas entre Palestina y la Santa Sede y un documental sobre la restauración de la Basílica de la Natividad en Belén.

Francisco a su vez le regaló la medalla del Jubileo de la Misericordia que finalizó el año pasado y un ejemplar de sus documentos "Amoris Laetitia" y otro de la "Laudato Si". 

Además, Palestina cuenta desde este día con una Embajada ante la Santa Sede que inauguró el propio Presidente después de su encuentro con el Pontífice. El Vaticano reconoció oficialmente el Estado Palestino en un acuerdo firmado el 26 de junio de 2015.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.