El Papa y el presidente de Hungría conversan sobre el Congreso Eucarístico de Budapest

El Papa y el presidente de Hungría conversan sobre el Congreso Eucarístico de Budapest
El Papa Francisco y el presidente de Hungría. Foto: EWTN - ACI Prensa / Evandro Inetti / Vatican Pool

El Papa Francisco recibió en el Vaticano el viernes 14 de febrero al Presidente de Hungría, János Áder, y su mujer, en un encuentro que duró alrededor de media hora. El presidente Áder se reunió también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y con el Sub secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Mirosław Wachowski.

Durante las conversaciones, desarrolladas en un tono cordial, celebradas en la Secretaría de Estado, se expresó "el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes", según se señala en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En ese sentido, se hizo una especial mención al "centenario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Hungría y el trigésimo aniversario de su restablecimiento".

Asimismo, se habló "en particular de la celebración del 52º Congreso Eucarístico Internacional en Budapest el próximo mes de septiembre".

También, "se han examinado también algunos temas de interés mutuo, como la justicia social, la acogida, la promoción de la familia y la salvaguardia de la creación, además del presente y el futuro de Europa".

En el tradicional intercambio de regalos, el presidente hizo entrega al Santo Padre de una estatuilla de cerámica de 1907 originaria del sur de Hungría que representa a un fraile en oración.

Más en Vaticano

El autor de esta escultura es el artista húngaro Danko Josef, quien en el mismo año realizó también un bajorrelieve que se encuentra en la Basílica de San Juan de Letrán.

Por su parte, el Papa Francisco regaló al presidente una medalla realizada en el Vaticano que representa la antigua basílica de San Pedro, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y el Documento sobre la Fraternidad Humana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.