El Papa visitará esta comunidad de las Misioneras de la Caridad en Bratislava

El Papa visitará esta comunidad de las Misioneras de la Caridad en Bratislava
Imagen referencial. Papa Francisco con Misioneras de la Caridad en 2013. Foto: Vatican Media

Durante su viaje apostólico a Eslovaquia, el Papa Francisco encontrará a personas necesitadas y a enfermos que son atendidos por las Misioneras de la Caridad en el "Centro Belén" de Bratislava.

El Centro Belén de las Misioneras de la Caridad se encuentra en el barrio de Petržalka, que cuenta con altos edificios de viviendas sociales.

Desde hace más de veinte años, la comunidad internacional de las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta atiende a personas sin hogar, a los indigentes, y a las personas necesitadas de ayuda, sobre todo a los enfermos.

Se trata de una pequeña estructura construida en dos pisos, que antes fue una guardería, en la que las hermanas dan asistencia, ropa y bienes esenciales a quienes viven en la calle y tocan a su puerta.

Actualmente, está compuesto por un espacio para dormitorio, baños y otro para servir comidas calientes.

En la planta baja se atiende las necesidades básicas y hay la posibilidad de pernoctaciones cortas; en la planta superior hay una habitación para pacientes de larga duración o gravemente enfermos y, al lado, hay una capilla dedicada al Inmaculado Corazón de María.

Más en Vaticano

Las actividades caritativas del Centro Belén son sostenidas gracias a la generosidad de benefactores.

Según indica el programa de la visita papal, el Santo Padre será recibido el lunes 13 de septiembre por la superiora del Centro Belén quien le enseñará algunas de las habitaciones de la estructura.

En el Centro se encontrarán algunas personas sin hogar que son asistidos por las religiosas de la Congregación de la Madre Teresa. Luego el Papa se detendrá con algunos residentes de la casa.

Finalmente, el Pontífice irá a un patio en el que escuchará a un coro de niños y, antes de despedirse, rezará junto a los presentes un Ave María, dará un regalo e impartirá su bendición.

Cerca del Centro Belén se encuentra la iglesia parroquial de la Sagrada Familia que fue consagrada en 2005, después de la visita de San Juan Pablo II de 2003. En ese año beatificó a dos mártires del comunismo: sor Zdenka Schelingova y el obispo greco católico Vasil Hopko.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.