El Papa sobre Ucrania: ¡La guerra es una locura!

El Papa sobre Ucrania: ¡La guerra es una locura!
Foto referencial. El Papa rezando el Rosario. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco agradeció en la Audiencia General, de este miércoles 9 de febrero, "a todas las personas y las comunidades que el pasado 26 de enero se unieron en la oración por la paz en Ucrania". "Continuemos a suplicar al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de la guerra sean superadas a través de un diálogo serio y para que puedan contribuir también los coloquios en el formato Normandía. Y no olvidemos: ¡la guerra es una locura!", aseguró el Papa.  

 

 

 

Más en Vaticano

Un "llamado sincero" a rezar por Ucrania   

El Pontífice se refirió con estas palabras a la jornada de oración por la paz que convocó durante el Ángelus el pasado 23 de enero, donde transmitió su "preocupación por las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más amplias".  

El santo Padre hizo "un llamado sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas".  

"Los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos", advirtió el Papa durante el Ángelus.   

Jornada de oración por la paz  

Durante la Audiencia del pasado 26 de enero, el Papa invitó a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania y pidió para que "las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares" y exhortó: "¡Por favor, nunca la guerra!".  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia", señaló el Papa.   

La Guerra es un "sinsentido"  

El domingo 6 de febrero, el Santo Padre fue entrevistado en directo en el programa italiano "Che tempo che fa", donde volvió a transmitir su preocupación por la situación en Ucrania y defendió que la guerra es un "sinsentido".  

"La guerra es un sinsentido que va en contra de la creación, ya que la guerra siempre es sinónimo de destrucción", advirtió el Papa.   

La situación en Ucrania  

El peligro ante una posible invasión en Ucrania por parte de Rusia continúa levantando tensiones a nivel internacional.   

Esta situación se ha visto provocada debido a las exigencias de Rusia a la OTAN y Estados Unidos para que ninguna ex república soviética se una a la alianza occidental.   

El país ruso amenazó con realizar un despliegue militar en Ucrania si éste continuaba sus esfuerzos por ser admitido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.