El Papa se reunirá con 500 pobres en Asís por Jornada Mundial de los Pobres 2021

El Papa se reunirá con 500 pobres en Asís por Jornada Mundial de los Pobres 2021
Imagen referencial. Papa Francisco con pobres. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2021, el Papa Francisco viajará a Asís para reunirse con 500 personas necesitadas de diferentes partes de Europa para escucharlos y rezar con ellos.

La visita del Papa será "en forma privada", describió un comunicado oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La quinta edición de la Jornada Mundial de los Pobres será el domingo 14 de noviembre de 2021 y como preparación a esta iniciativa de toda la Iglesia universal, el Santo Padre viajará nuevamente a la ciudad italiana Asís, tierra natal de San Francisco.

De este modo, el Santo Padre visitará el viernes 12 de noviembre la Basílica de Santa María de los Ángeles -que custodia en su interior la Porciúncula- y "encontrará en forma privada a un grupo de 500 pobres procedentes de diversos países de Europa para pasar con ellos un momento de escucha y oración".

El tema de la Jornada Mundial de los Pobres 2021 es "los pobres los tienen siempre con ustedes", frase basada en el Evangelio de San Marcos (Mc 14, 7).

En su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa destacó que "a menudo los pobres son considerados como personas separadas, como una categoría que requiere un particular servicio caritativo", sin embargo, "seguir a Jesús implica, en este sentido, un cambio de mentalidad, es decir, acoger el reto de compartir y participar".

Más en Vaticano

"Convertirnos en sus discípulos implica la opción de no acumular tesoros en la tierra, que dan la ilusión de una seguridad en realidad frágil y efímera. Por el contrario, requiere la disponibilidad para liberarse de todo vínculo que impida alcanzar la verdadera felicidad y bienaventuranza, para reconocer lo que es duradero y que no puede ser destruido por nada ni por nadie", explicó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.