El Papa saluda a mujeres víctimas de violencia y prostitución antes de viajar a África

El Papa saluda a mujeres víctimas de violencia y prostitución antes de viajar a África
El Papa Francisco saluda a los fieles. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco, antes de emprender su viaje a África (visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre) recibió a once mujeres con seis niños víctimas de la violencia doméstica y de la trata de prostitución.

Según un comunicado de la Limosnería Apostólica (encargada de la caridad del Papa) el encuentro se produjo a las 7.15 horas de Roma en la Casa Santa Marta, donde vive el Pontífice. Las mujeres y los niños provienen de una Casa de Refugio de personas que han sufrido estos problemas. Eran de nacionalidad italiana, nigeriana, rumana y ucraniana y están acogidas en un centro perteneciente a una congregación religiosa en la región romana de Lazio.

Después del breve encuentro, el Santo Padre se dirigió al Aeropuerto Internacional de Fiumicino para embarcar en el avión que le lleva a África.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra en muchos países el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Papa Francisco ha querido sumarse así a esta jornada.

No es la primera vez que Francisco tiene un gesto similar. El pasado 19 de septiembre y justo antes de emprender el viaje a Cuba y Estados Unidos, el Pontífice se reunió también brevemente con la familia de refugiados sirios que se encuentra acogida en la parroquia Santa Ana del Vaticano. 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.