El Papa reza por los medios de comunicación que permiten que la gente no esté tan aislada

El Papa reza por los medios de comunicación que permiten que la gente no esté tan aislada
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió rezar por las personas que trabajan en los medios de comunicación que permiten que la gente no esté "tan aislada" durante la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Misa en la Casa Santa Marta de este miércoles 1 de abril en la intención de oración de la Eucaristía en la que también agradeció a las personas que trabajan en los medios de comunicación por el servicio que realizan al informar a la población, educar a los niños y por ayudar a todos "a soportar este tiempo de cierre".

"Hoy me gustaría que rezáramos por todos los que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no esté tan aislada; para la educación de los niños, para la información, para ayudar a soportar este tiempo de cierre", pidió el Papa.

La propagación del coronavirus en Italia aún no se ha detenido. El número de contagiados por el COVID-19 en todo el país es de 77.635 y, hasta el momento, han fallecido 12.428 personas, según indicaron las cifras oficiales actualizadas el 31 de marzo.

Por ello, las autoridades italianas cerraron las escuelas desde el 5 de marzo y solicitaron a la población no salir de sus casas desde el 9 de marzo.

Además, debido al contagio exponencial, que inicialmente fue sobretodo en el norte del país, el Gobierno italiano ha tenido que aumentar gradualmente las medidas restrictivas de movimiento y suspender actividades productivas no esenciales, todo esto sin indicar la fecha en la que terminará el confinamiento.

Más en Vaticano

En esta línea, el Vaticano y la Iglesia en Roma han tenido que adoptar diferentes medidas, para evitar las aglomeraciones inicialmente, y ahora también para limitar el movimiento de los empleados vaticanos que no trabajan con información reservada, por lo que la mayoría de ellos, están trabajando desde sus casas también.

Asimismo, el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el 30 de marzo y continúa a celebrar la Santa Misa en la capilla de la Casa Santa Marta en forma privada, así como también preside la audiencia general y el rezo del Ángelus sin la asistencia de fieles.

El Papa pide rezar por los medios de comunicación

No es la primera vez que el Papa reza por los periodistas ni por las personas que trabajan en los medios de comunicación.

En el video de la red mundial de oración del Papa, difundido en octubre de 2016, el Santo Padre pidió rezar por los periodistas y medios de comunicación para que contribuyan con la construcción de la cultura del encuentro y estén motivados por el respeto a la verdad.

"Suelo preguntarme ¿cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta", señaló entonces.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por ello, el Papa Francisco pidió a todos sumarse a esa intención de oración: "para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.