El Papa reza por los cubanos en la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre

El Papa reza por los cubanos en la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

Durante la Audiencia General de este miércoles 8 de septiembre, el Papa Francisco rezó especialmente por Cuba en la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

"En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre", dijo el Papa al saludar a los peregrinos de lengua española reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En esta línea, el Santo Padre recordó su viaje apostólico a esta isla del Caribe y rezó especialmente por los cubanos "con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba".

"Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador", rezó el Papa.

En otra Audiencia General, el 23 de septiembre de 2020, el Santo Padre pidió también por Cuba para que "el Señor nos conceda construir juntos, como familia humana, un futuro de esperanza, en el que la dimensión local y la global se enriquezcan mutuamente, florezca la belleza y se construya un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y a compartir".

Viaje del Papa a Cuba

Más en Vaticano

El Papa Francisco visitó la isla de Cuba del 19 al 22 de septiembre de 2015 y después viajó a Estados Unidos.

El primer día, el Santo Padre celebró una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana el Domingo por la mañana, rezó las vísperas con sacerdotes, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y se reunió con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

Al día siguiente, el Papa Francisco viajó a la ciudad de Holguín en donde celebró la Misa y bendijo la ciudad desde la Loma de la Cruz de Holguín. Luego visitó la ciudad de Santiago de Cuba en donde se reunió con los obispos en el seminario y rezó en la Virgen de la Caridad del Cobre.

El martes 22 de septiembre el Santo Padre celebró la Misa en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, se reunió con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago, y al finalizar, bendijo la ciudad desde el exterior de la Catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.