El Papa recuerda el décimo aniversario de terremoto en Italia

El Papa recuerda el décimo aniversario de terremoto en Italia
El Papa Francisco visita zona afectada por terremoto en Italia en 2016. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su cercanía y oración por las víctimas del terremoto en la región italiana de Abruzos ocurrido el 6 de abril de 2009.

En una carta dirigida al Arzobispo de L'Aquila, Cardenal Giuseppe Petrocchi, el Santo Padre envió sus oraciones "por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias" al recordar el décimo aniversario del terremoto que devastó la ciudad y el territorio que la rodea.

En esta línea, el Papa aseguró que acompaña "el camino arduo que los compromete a reconstruir -bien, rápidamente y de manera compartida-, los edificios públicos y privados, así como también las iglesias y las estructuras de agregación".

Además, el Pontífice rezó al Señor Resucitado para que de a todos y cada uno "la luz y la fuerza para hacer que su comunidad eclesial y social cada vez más cohesiva y creativa, para que sean testigos valientes de legalidad, de una sinergia efectiva y de una solidaridad fraterna".

"Pido a la Virgen que los acompañe y los bendigo a todos con afecto" concluyó el Papa quien, también pidió por favor, sus oraciones por él.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.