El Papa recuerda al Beato Carlos de Foucauld a 100 años de su asesinato

El Papa recuerda al Beato Carlos de Foucauld a 100 años de su asesinato
Beato Carlos de Foucauld / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez ( ACI Prensa)

Durante la homilía en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó el centenario del asesinato del Beato Charles de Foucauld, que se produjo en Argelia el 1 de diciembre de 1916.

El Santo Padre dijo que el Beato Carlos de Foucauld era "un hombre que mostró una gran resistencia, y que ofreció un testimonio que hizo mucho bien a la Iglesia".

Por ello animó a pedirle que "nos bendiga desde el cielo y que nos ayude a caminar a través de sus huellas de pobreza, contemplación y servicio a los pobres".

[Puede leer: Hoy recordamos al Beato Carlos de Foucauld, de aristócrata y mujeriego a los altares]

El sacerdote Carlos de Foucauld, fundador de la Unión de Hermanos y Hermanas del Sagrado Corazón, murió asesinado, cuando contaba con 58 años de edad, de un disparo durante una revuelta antifrancesa en Argelia.

En ese país el presbitero ejercía su ministerio y su misión centrada en la evangelización de los pueblos del desierto del Sahara y contra la esclavitud.

Más en Vaticano

"Creo necesario morir como mártir, despojado de todo, tendido en el suelo, desnudo, cubierto de heridas y de sangre, de forma violenta y con una muerte dolorosa", expresó el Beato Carlos de Foucauld en una ocasión, casi como presintiendo su muerte.

Diez congregaciones religiosas y ocho asociaciones de vida espiritual han surgido de su testimonio y carisma. Fue beatificado por Papa Benedicto XVI en 2005 y su fiesta litúrgica se celebra cada 1 de diciembre.

El Papa Francisco también se refirió a este hombre de Dios en su cuenta de Twitter donde escribió:

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.