El Papa recibirá a obispos españoles del 28 de febrero al 8 de marzo del 2014

El Papa recibirá a obispos españoles del 28 de febrero al 8 de marzo del 2014

El Papa Francisco recibirá por primera vez a los obispos españoles en visita ad límina del 28 de febrero al 8 de marzo de 2014 en el Vaticano, tal como anunció la Nunciatura Apostólica en España.

La última visita ad límina de los obispos españoles tuvo lugar en 2005. Hasta ahora estas visitas se habían interrumpido por motivo del Año de la Fe. En ese sentido, se informó que la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) prevista para el 1 y 2 de octubre tratará de la organización de este viaje a la Santa Sede y, previsiblemente, se aprobará el cambio de fechas de la próxima Asamblea Plenaria, que estaba fijada del 24 al 28 de febrero.

Aunque hasta ahora tan sólo los obispos han sido informados, pronto se les darán a conocer los primeros detalles y los datos precisos. Entre ellos, el horario de las audiencias que están previstas desde las 11.30 de la mañana hasta las 13 horas.

Los Obispos se encontrarán con el Papa en grupos de 7 u 8 y expondrán brevemente un informe sobre el estado de las diócesis y responderán a las posibles preguntas del Papa. Asimismo se reunirán con los diversos dicasterios de la Curia Romana, encuentros organizados por la Congregación para los Obispos en coordinación con la CEE.

La Iglesia en España va a vivir momentos de cambio ya que en noviembre se relevaría a Mons. Juan Antonio Martínez Camino, secretario general del Episcopado desde 2003. Además el Arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela presentó su renuncia por límite de edad, al igual que el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach. Estas renuncias están pendientes de ser aprobadas por el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.