El Papa podría ir a Turín en 2015 por bicentenario de Don Bosco

El Papa podría ir a Turín en 2015 por bicentenario de Don Bosco

El Papa Francisco podría visitar Turín (Italia) en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento del Fundador de los Salesianos, San Juan Bosco.

Don Bosco nació el 16 de agosto 1815, y en preparación de su cumpleaños 200, desde el 2010 un relicario que contiene una parte de su brazo derecho fue de gira por el mundo. La Visita del Santo Padre a la ciudad de Turín al norte de Italia, unos 90 kilómetros de Milán, podría ser el 24 de mayo, día que se celebra la fiesta de María Auxiliadora, devoción mariana difundida por el Santo y quien en su honor fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

La noticia de la posible visita del Papa empezó a circular en Turín el día central de la Fiesta de Don Bosco el 31 de enero pasado, en esta ciudad está la casa en la que el Santo fundó la orden Salesiana y donde se dedicó a educar a los jóvenes pobres y enseñarles un oficio.

Ya en algunas oportunidades el Papa Francisco ha demostrado su aprecio por la orden salesiana. El 19 de enero visitó la Parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por San Juan Bosco un año antes de su muerte y que permanece atendida por los Salesianos.

El pasado 17 de enero el Pontífice se reunió con el Arzobispo de Milán, Cardenal Angelo Scola, encargado de administrar la exposición internacional de la Sábana Santa en esa ciudad italiana, junto con el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura Cardenal Gianfranco Ravasi, para conocer de la misma, ya que el Santo Padre podría visitar también la exposición.

La orden salesiana fundada por San Juan Bosco desarrolla su misión en 131 países con más de 1,800 apostolados. La orden tiene más de 15 mil miembros, de los cuales 10,500 de ellos son sacerdotes. 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.