El Papa pide rezar por la paz en Ucrania ante encuentro de Putin y Zelenski en París

El Papa pide rezar por la paz en Ucrania ante encuentro de Putin y Zelenski en París
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

El Papa Francisco pidió rezar por la paz en Ucrania un día antes del encuentro que sostendrán los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, en París.

"Mañana se llevará a cabo en París un encuentro entre los Presidentes de Ucrania, Rusia y Francia y la Canciller Federal de Alemania –conocido como 'Formato Normandía'- para buscar soluciones al doloroso conflicto que ocurre desde hace años en el Este de Ucrania", dijo el Santo Padre luego del rezo del ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro.

"Acompaño el encuentro con la oración, una oración intensa, porque allí se necesita la paz, y los invito a hacer lo mismo, para que esta iniciativa de diálogo político contribuya a traer frutos de paz en la justicia a ese territorio y a su población", indicó el Papa Francisco.

Este lunes 9 de diciembre Putin y Zelenski se reunirán en París, en un encuentro que ha sido impulsado por Francia y Alemania para reiniciar los diálogos de paz en Ucrania, un conflicto en el que han muerto más 13 mil personas.

El encuentro podría también relanzar las relaciones ruso-europeas, casi detenidas desde la anexión de Crimea ucraniana por parte de Rusia en 2014, lo que provocó el conflicto armado en el este del país.

La Guerra en el Donbáss o en el este de Ucrania comenzó el 12 de abril de 2014, como reacción al llamado Euromaidán, y que estalló tras las protestas prorrusas en este país y la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk.

Más en Vaticano

El Euromaidán es el nombre dado a las manifestaciones de índole europeísta y nacionalista en Ucrania que comenzaron en noviembre de 2013 y que llevaron a derrocar al presidente electo Víktor Yanukóvich del prorruso Partido de las Regiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.