El Papa pide responder con generosidad a Dios en Jornada de la Vida Consagrada

El Papa pide responder con generosidad a Dios en Jornada de la Vida Consagrada
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó que este 2 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada por lo que alentó a responder con generosidad a Cristo para cumplir su voluntad.

"Hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén. De este misterio surge un mensaje para todos: Cristo se ofrece como ejemplo en su ofrenda al Padre, mostrando la generosidad con la que debemos adherirnos a la voluntad de Dios y servir a nuestros hermanos", dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles.

Además, el Santo Padre solicitó "rezar en modo especial por los consagrados y consagradas, dispersos por el mundo y confirmados en su carisma" para que "Cristo, la Palabra de Dios, les conceda cada vez más fuerza para estar al servicio de los valores del Reino y de una Iglesia fraterna y cercana a todos".

Luego, al saludar a los peregrinos de lengua portuguesa el Papa invitó a todos a "a permanecer fieles a Cristo Jesús, al que vemos hoy en los brazos de Simeón y Ana, felices de haberlo encontrado".

Sobre la alegría, el Santo Padre añadió "casi seguro que habrán visto la misma alegría en los rostros de las personas consagradas: es del encuentro diario con Jesús de dónde procede la luz de sus ojos y la fuerza de sus pasos".

"Que el Espíritu Santo los ilumine para que puedan llevar la bendición de Dios a todos los hombres y mujeres. Que la Virgen Madre vele por su viaje y los proteja", señaló.

Más en Vaticano

Además, el Papa alentó a dar "gracias a Dios por todos nuestros hermanos y hermanas religiosos que han dedicado su vida a Cristo y a la Iglesia, comprometiéndose en la evangelización, la educación, la caridad y tantos otros campos de servicio pastoral".

"Recemos también por nuevas vocaciones a la vida consagrada", sugirió el Papa.

Finalmente, el Santo Padre dijo a los fieles de lengua áraba que "en la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, presentémonos a Dios purificados en el espíritu, para que nuestros ojos vean la luz de la salvación y podamos así llevarla a todo el mundo, como hicieron los santos".

Esta invitación también la escribió en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Al finalizar la Audiencia General, el Papa añadió que hoy también es "la fiesta del Encuentro, del encuentro de Jesús con su pueblo, y también del encuentro del Niño Jesús con los ancianos".

Por ello, el Santo Padre alentó a seguir desarrollando "esta actitud de encuentro entre niños y abuelos, jóvenes con ancianos: esta actitud es un recurso para la humanidad" porque "los viejos nos dan la fuerza para seguir adelante, su memoria, su historia; y los jóvenes la llevan adelante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.