El Papa pide que nuevo beato español sea ejemplo para maestros de escuela

El Papa pide que nuevo beato español sea ejemplo para maestros de escuela
El Papa durante el Regina Coeli. Foto: Alexey Gotovsky

Luego de presidir la oración del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó la beatificación del sacerdote Luis Antonio Rosa Ormières en la ciudad española de Oviedo.

"Vivió en el siglo 19 y dispensó sus muchas cualidades humanas y espirituales al servicio de la educación, y por eso fundó la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel", dijo el Papa.

"Que su ejemplo y su intercesión ayuden en particular a todos los que trabajan en la escuela y en el campo educativo", pidió.

El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificó el sábado 22 de abril en la Catedral de Oviedo (España) al P. Luis Ormières, fundador de la Congregación del Santo Ángel de quien afirmó que fue "un auténtico discípulo del Señor Resucitado".

Según afirmó el Cardenal Amato en su homilía de la Misa de beatificación, el P. Luis Ormières "se distinguió por su apostolado con los más pequeños y necesitados de formación cristiana y de instrucción humana. A su muerte en Gijón (España) 1890, había fundado 87 escuelas en Francia y España".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.