VIDEO: El Papa Francisco explica lo que une a católicos, protestantes y ortodoxos

VIDEO: El Papa Francisco explica lo que une a católicos, protestantes y ortodoxos
El Papa en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Aunque la semana pasada el Papa Francisco anunció un nuevo ciclo de catequesis sobre la "misericordia", en la Audiencia General de este miércoles habló sobre la unidad de los cristianos puesto que estos días se celebra la "Semana de Oración por la unidad de los Cristianos".

"Todos, católicos, ortodoxos y protestantes, formamos un sacerdocio real y una nación santa" lo que significa que "tenemos una misión común que es transmitir la misericordia recibida a los otros comenzando por los más pobres y abandonados", dijo Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Santo Padre se refirió al Bautismo como el origen "común" entre católicos, luteranos y ortodoxos. "El Concilio Vaticano II –recordó– afirma que el Bautismo constituye el vínculo sacramental de la unidad que existe entre todos aquellos que por medio de él han sido regenerados".

"Estamos invitados a redescubrir todo esto, y a hacerlo juntos, yendo más allá de nuestras divisiones", señaló.

"Ante todo, compartir el Bautismo significa que todos somos pecadores y tenemos necesidad de ser salvados, redimirnos, liberarnos del mal".

Sobre estas "tinieblas" el Papa indicó que "es la experiencia de la muerte, que Cristo ha hecho suya, y que es simbolizada en el Bautismo por la inmersión en el agua, y al cual sigue el remerger, símbolo de la resurrección a la nueva vida en Cristo".

Más en Vaticano

Por ello, "cuando nosotros cristianos decimos que compartimos un solo Bautismo, afirmamos que todos nosotros –católicos, protestantes y ortodoxos– compartimos la experiencia de ser llamados de las tinieblas implacables y alienantes al encuentro con el Dios viviente, lleno de misericordia".

En este sentido, manifestó que "todos por desgracia hacemos experiencia del egoísmo, que genera división, cerrazón, desprecio".

Al contrario, "comenzar de nuevo desde el Bautismo quiere decir reencontrar la fuente de la misericordia, fuente de esperanza para todos, para que ninguno sea excluido de la misericordia de Dios".

En resumen, "en virtud del Bautismo podemos considerarnos todos realmente hermanos", aseguró.

Francisco también subrayó que los cristianos "podemos anunciar a todos la fuerza del Evangelio comprometiéndonos a compartir las obras de misericordia corporales y espirituales".

"Todos nosotros cristianos, por la gracia del Bautismo, hemos obtenido misericordia de Dios y hemos sido acogidos en su pueblo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.