8 de mayo de 2022 6:20 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de mayo de 2022 7:58 am

El Papa pide que el ejemplo de Beata Aguchita “inspire el deseo de servir a Cristo”

Por Almudena Martínez-Bordiú

Una foto de la Misa de beatificación de la mártir Aguchita en San Ramón. Cortesía Hna. Norma Condori de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Tras el rezo del Regina Caeli de este domingo 8 de mayo, el Papa Francisco recordó que ayer en San Ramón (Perú) fue beatificada María Agostina Rivas López, conocida como Aguchita, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, asesinada por odio a la fe en 1990. 

“Esta heroica misionera, aun sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció siempre cerca de los pobres, especialmente de las mujeres indígenas y campesinas, dando testimonio del Evangelio de la justicia y la paz. Que su ejemplo inspire en todos el deseo de servir a Cristo con fidelidad y valor.  Aplaudamos a la nueva Beata”, pidió el Santo Padre. 

El Cardenal venezolano Baltazar Porras Cardoso, enviado del Papa Francisco, presidió este sábado 7 de mayo la Misa de beatificación de la religiosa María Agustina Rivas López, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor conocida como “Aguchita”, asesinada por terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990.

La Misa se celebró en el mismo parque donde una joven de 17 años mató a la religiosa de cinco disparos el 27 de septiembre de 1990. Participaron alrededor de 20 obispos del Perú y alrededor de tres mil fieles.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Regina Caeli, Aguchita