El Papa pide oraciones por su viaje a Chipre y Grecia

El Papa pide oraciones por su viaje a Chipre y Grecia
Imagen referencial. El Papa Francisco en oración. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

El Papa Francisco solicitó oraciones por su viaje apostólico internacional a Chipre y Grecia que realizará del 2 al 6 de diciembre.

Al concluir la Audiencia General de este miércoles 1 de diciembre, el Santo Padre recordó que mañana iniciará su viaje a Chipre y Grecia "para visitar a los queridos pueblos de esos países, ricos en historia, espiritualidad y civilización".

"Será un viaje a las fuentes de la fe apostólica y de la fraternidad entre cristianos de diversas confesiones", indicó el Papa.

El Santo Padre destacó que "también tendré la oportunidad de acercarme a una humanidad herida en la carne de tantos migrantes en busca de esperanza: iré a Lesbos", isla griega que visitó en abril de 2016

"Les pido, por favor, que me acompañen con sus oraciones. Gracias", concluyó el Papa.

En un video mensaje difundido el 27 de noviembre, el Papa dijo que "voy con alegría, precisamente en nombre del Evangelio sobre las huellas de los primeros grandes misioneros, en particular de los apóstoles Pablo y Bernabé", y pidió "a todos que me ayuden a prepararlo con la oración".

Más en Vaticano

"El mar, que muchos pueblos abraza, con sus puertos abiertos, recuerda que las fuentes del vivir juntos se encuentran en la acogida recíproca. Ya ahora me siento acogido por su afecto y agradezco a cuantos desde hace tiempo están preparando mi visita", afirmó el Santo Padre.

Asimismo, el Papa recordó a las muchas personas que "en estos años y todavía hoy, escapan de las guerras y de la pobreza, arriban a las costas del continente y más allá, y no encuentran hospitalidad, sino hostilidad, e incluso son instrumentalizados. Son hermanas y hermanos nuestros. ¡Muchos han perdido la vida en el mar!".

"Hoy el 'mar nuestro', el Mediterráneo, es un gran cementerio. Como peregrino de las fuentes de la humanidad, acudiré una vez más a Lesbos, con la convención de que las fuentes del vivir juntos volverán a florecer en la fraternidad y en la integración: juntos. No hay otro camino, y con esta ilusión, este deseo, acudo a ustedes", advirtió el Papa Francisco.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.