El Papa pide aprender del silencio interior y la fe de María en el camino de la cruz

El Papa pide aprender del silencio interior y la fe de María en el camino de la cruz
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a imitar a la Virgen María para encaminarnos "con fe en la Semana Santa, en la cual Jesús sufre, muere y resucita".

Así lo indicó el Santo Padre durante el rezo del Ángelus este 5 de abril, Domingo de Ramos, tras celebrar la Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

De María "aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Ella camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza", explicó el Papa.

Además, el Pontífice invitó al comienzo de esta Semana Santa a "recogerse en oración en casa" a las personas y a las familias "que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas", pero que sí podrán ser ayudadas por "los medios tecnológicos".

En esta línea, el Papa destacó también durante la homilía de la Misa -refiriéndose a la pandemia del coronavirus- que "el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor."

"De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene. Y, ante Dios que nos sirve hasta dar la vida, pidamos la gracia de vivir para servir". 

Más en Vaticano

"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer", pidió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.