El Papa pide acoger y dar vida digna a refugiados

Al presidir el rezo del Ángelus luego de la Misa que celebró en el estadio de Serravalle en San Marino, el Papa Benedicto XVI alentó a acoger y generar las condiciones de una vida digna para los refugiados en el mundo.

El Santo Padre recordó antes de la oración mariana que este lunes 20 de junio se celebra la Jornada Mundial del Refugiado.

"En tal circunstancia –dijo– este año se celebra el sexagésimo aniversario de la adopción de la Convención internacional que tutela a cuantos son perseguidos y obligados a escapar de sus países".

"Invito por tanto a las autoridades civiles y a toda persona de buena voluntad a garantizar acogida y condiciones de vida dignas a los refugiados, en espera que puedan retornar a su patria libremente y en seguridad".

El Papa también confió a la Virgen María a todos los presentes, especialmente a "las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu. En este momento dirijo un pensamiento de especial reconocimiento a todos aquellos que han cooperado en la preparación y organización de esta mi visita. ¡Gracias de corazón!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.