El Papa pide a cristianos asumir la misión de anunciar el Evangelio

El Papa pide a cristianos asumir la misión de anunciar el Evangelio
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco hizo un llamado a los cristianos a vivir en misión y cumplir el mandato de Cristo de llevar el Evangelio a todos los pueblos.

En el Mensaje para la Jornada Misionera Mundial 2019, que se celebrará el próximo 20 de octubre, y que se difundió este domingo 9 de junio, el Santo Padre subrayó que "la Iglesia está en misión en el mundo: la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios".

Difundir el Evangelio "es un mandato que nos toca de cerca: yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión".

El Papa Francisco subrayó que "cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios".

"Nuestra misión radica en la paternidad de Dios y en la maternidad de la Iglesia, porque el envío manifestado por Jesús en el mandato pascual es inherente al bautismo: como el Padre me ha enviado así también los envío yo, llenos del Espíritu Santo para la reconciliación del mundo", explicó.

En este sentido, recordó que "el bautismo es realmente necesario para la salvación porque nos garantiza que somos hijos e hijas en la casa del Padre, siempre y en todas partes, nunca huérfanos, extranjeros o esclavos".

Más en Vaticano

Advirtió que "el secularismo creciente, cuando se hace rechazo positivo y cultural de la activa paternidad de Dios en nuestra historia, impide toda auténtica fraternidad universal, que se expresa en el respeto recíproco de la vida de cada uno".

Por ello, "también hoy la Iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que, en virtud de su bautismo, respondan generosamente a la llamada a salir de su propia casa, su propia familia, su propia patria, su propia lengua, su propia Iglesia local".

En su mensaje, el Papa Francisco señaló que los misioneros "son enviados a las gentes en el mundo que aún no está transfigurado por los sacramentos de Jesucristo y de su santa Iglesia".

"Anunciando la Palabra de Dios, testimoniando el Evangelio y celebrando la vida del Espíritu llaman a la conversión, bautizan y ofrecen la salvación cristiana en el respeto de la libertad personal de cada uno, en diálogo con las culturas y las religiones de los pueblos donde son enviados".

En ese sentido, pidió a los cristianos que salgan a las periferias del mundo con generosidad y entrega, "que nadie se quede encerrado en el propio yo, en la autorreferencialidad de la propia pertenencia étnica y religiosa".

El Papa Francisco finalizó su mensaje recordando la importante labor de Obras Misionales Pontificias (OMP).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Sus donativos ayudan al Papa en la evangelización de las Iglesias particulares (Obra de la Propagación de la Fe), en la formación del clero local (Obra de San Pedro Apóstol), en la educación de una conciencia misionera de los niños de todo el mundo (Obra de la Infancia Misionera) y en la formación misionera de la fe de los cristianos (Pontificia Unión Misional)", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.