El Papa nos dijo a los obispos de Venezuela que sigamos adelante, afirma Mons. Moronta

El Papa nos dijo a los obispos de Venezuela que sigamos adelante, afirma Mons. Moronta
Papa Francisco - Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, afirmó que el Papa Francisco ha recibido un reporte sobre lo que ha sucedido en los últimos días en Venezuela, incluyendo el ataque a una iglesia, y que el Pontífice los ha animado a seguir adelante.

Según informó la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Moronta dijo estas palabras durante la Misa del domingo 5 de mayo que celebró en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, atacada el miércoles 1 por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Prelado dijo que los obispos enviaron un reporte al Papa Francisco con los sucesos de los últimos días en Venezuela, sobre los ataques a la Iglesia Católica en todo el país, y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo.

"Y el Papa nos ha dicho que sigamos adelante, que la Iglesia no desfallezca, que la voz de los obispos es la voz del Papa, y que todo lo que se haga contra la Iglesia se hace no sólo contra la Iglesia local sino en todo el mundo. Por eso también la oración va por el Papa, para que nos siga ayudando con su oración, y con las diligencias que sabemos que está haciendo", dijo el Prelado.

Mons. Moronta expresó su solidaridad a los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y dijo que todo este ataque a la Iglesia es por falta de "temor a Dios de los que así actúan".

Relató que hace unos días fue detenido en una alcabala de la GNB y que los efectivos le expresaron que "se sentían avergonzados por los que habían hecho miembros de la institución en la parroquia Nuestra Señora de Fátima".

Más en América

La Diócesis de San Cristóbal informó que este martes 7 el consejo presbiteral se reunirá en esta parroquia para solidarizarse con la comunidad y tomar decisiones sobre el caso. Indicó que próximamente se convocará una manifestación pública en rechazo a los ataques a la Iglesia.     

Denuncia cerco mediático

Durante la Misa, Mons. Moronta también dijo que "ya es hora que el mundo se entere de lo que está pasando en Venezuela, porque lamentablemente por el cerco mediático que hay, en muchos países piensas que no está pasando nada".

Asimismo, rechazó las calumnias contra los catequistas, el seminario diocesano y los sacerdotes. "Quiero contradecir públicamente a quien de una manera vulgar, mentirosa y asquerosa dijo que yo estaba encubriendo a los pedófilos que violaban a los niños del seminario, y a los niños de la catequesis, eso es completamente falso y reto a quien quiera venir a demostrarlo que traiga prueba, porque yo sí tengo pruebas de lo contrario", expresó.

Esto en referencia  la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, que en días pasados acusó al Prelado de encubrir a sacerdotes pedófilos.

Mons. Moronta dijo que emprendería acciones legales contra quienes cometieron el delito de la calumnia, pues si bien como pecado puede ser perdonado, "como delito debe ser juzgado, y lo menos que podemos pedir es que se diga la verdad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Diócesis informó que las denuncias serán presentadas a tribunales nacionales e internacionales. Además se denunciarán los ataques a la parroquia Santa Lucia en Rubia y las amenazas de muerte contra el párroco, P. Richard García.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.