El Papa nombra un obispo en Canadá

El Papa nombra un obispo en Canadá
Mons. Thomas Dowd. Crédito: Diocese of Sault Sainte Marie

El Papa Francisco nombró a Mons. Thomas Dowd, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montreal, como nuevo Obispo de Sault Sainte Marie en Canadá.

Mons. Dowd nació el 11 de septiembre de 1970 en Lachine, Montreal. Antes de entrar en el seminario, obtuvo un diploma universitario en Comercio Internacional en la Universidad Concordia de Montreal.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 2001. Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: asistente de las parroquias de Holy Name (2001-2002) y de St. Thomas Beckett (2002-2004); capellán del Hospital General de Lakeshore (2005-2008).

Desde 2005 ha colaborado en diversas oficinas de la Curia: para los presbíteros, las vocaciones y la formación de los agentes de pastoral. Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad de Montreal, enseñó Teología en la Universidad Concordia y Teología sacramental y litúrgica en el Grand Séminaire de Montreal. Sabe inglés, francés, alemán y español.

El 11 de julio de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Montreal y fue consagrado el 10 de septiembre del mismo año.

Es presidente del Comité de Derecho Canónico y representante del Apostolado del Mar en la Conferencia Episcopal de Canadá.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.