El Papa nombra secretarios para las 2 secciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa nombra secretarios para las 2 secciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró este sábado 23 de abril a los secretarios para las secciones doctrinal y disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

El Santo Padre nombró como Secretario para la Sección Doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe al sacerdote Armando Matteo, hasta ahora Subsecretario adjunto del mismo dicasterio.

Mons. Armando Matteo nació en Catanzaro (Italia) el 21 de septiembre de 1970. Tiene 51 años. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997.

Estudió Filosofía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán y obtuvo el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana. Desde abril de 2021 era Subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Papa nombró como Secretario para la Sección Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe al sacerdote John Joseph Kennedy, hasta ahora jefe de oficina de la misma.

Más en Vaticano

Mons. John Joseph Kennedy nació en Dublin (Irlanda) el 15 de julio de 1968. Tiene 53 años. Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1993.

Obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Desde el 2003 fue oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y desde 2017 era jefe de oficina de la Sección Disciplinar del mismo Dicasterio.

El pasado 14 de febrero, el Papa Francisco modificó el organigrama de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a través del Motu proprio, Fidem servare.

En aquella ocasión, el Santo Padre estableció que el "Dicasterio para la Doctrina de la Fe" esté dividido en dos secciones, -Doctrinal y Disciplinaria- y que cada una será "coordinada por un secretario que asiste al prefecto en el ámbito específico de su competencia, con la colaboración del subsecretario y de los respectivos jefes de oficina".

En este sentido, el prefecto de la Congregación, Cardenal Luis Ladaria, tendrá dos secretarios adjuntos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según indicó Vatican News, el objetivo de este cambio es "dar la debida importancia a la sección doctrinal y a su papel fundamental en la promoción de la fe, sin disminuir la actividad disciplinaria, después de décadas en las que se han empleado muchos esfuerzos y recursos humanos en el examen de los casos de abuso. De este modo, con su propio secretario, cada sección tendrá más fuerza y más autonomía".

De acuerdo a la anunciada reforma de la Curia del Vaticano a través de la constitución apostólica Praedicate Evangelium, la Congregación para la Doctrina de la Fe se llamará, desde el 5 de junio de 2022, Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.