El Papa nombra nuevo secretario adjunto de Doctrina de la Fe a profesor de Teología

El Papa nombra nuevo secretario adjunto de Doctrina de la Fe a profesor de Teología
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco formalizó este lunes 12 de abril un nuevo nombramiento en la Curia Vaticana. Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice nombró al P. Amando Matteo nuevo subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Hasta ahora profesor extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y director de la revista Urbaniana University Journal, el P. Armando Matteo nació en la localidad italiana de Catanzaro el 21 de septiembre de 1970.

El 20 de diciembre de 1997 recibió el orden sacerdotal por la Archidiócesis Metropolitana de Catanzaro-Squillace.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Tras haber desempeñado varios encargos ministeriales en la diócesis a la cual pertenecía, fue asistente eclesiástico nacional entre los años 2005 y 2011 de la Federación Universitaria Católica Italiana y, en 2012, consultor eclesiástico nacional de la Asociación Italiana de Maestros Católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.