El Papa nombra al relator y a los secretarios del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía

El Papa nombra al relator y a los secretarios del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía
Amazonía. Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Papa Francisco nombró al relator general y a los secretarios especiales de la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía que se llevará a cabo en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de 2019.

Esta Asamblea Especial del Sínodo tendrá como tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 4 de mayo, el Papa eligió como relator general al Arzobispo emérito de Sao Paolo (Brasil), Cardenal Cláudio Hummes, quien además es Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Además, el Santo Padre nombró a los dos secretarios especiales para la Asamblea especial del Sínodo. Se trata del Obispo titular de Izirzada y Vicario Apostólico de Puerto Maldonado (Perú), Mons. David Martínez de Aguirre Guinea y del Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral, P. Michael Czerny SJ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.