El Papa nombra enviado especial para clausura del IV Centenario de Santa Rosa de Lima

El Papa nombra enviado especial para clausura del IV Centenario de Santa Rosa de Lima
Representación del rostro verdadero de Santa Rosa de Lima. Foto: Wikipedia / CC BY-SA 2.5

El Papa Francisco nombró al Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, Ecuador, Enviado Especial Pontificio en la celebración de clausura del Jubileo Arquidiocesano de Lima, Perú, con motivo del IV Centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, Indias y Filipinas.

La Misa de acción de gracias por el IV Centenario tendrá lugar el 30 de agosto en la Plaza Mayor de Lima y estará presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Las actividades del IV Centenario comenzarán el lunes 29 de agosto a las 05.00 p.m. con la procesión de las reliquias de la Santa desde la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, donde además se celebrarán las vísperas solemnes y una Misa a las 06:30 p.m.

La procesión contará con la participación de las principales autoridades del país; el P. Bruno Cadoré, sucesor 86 de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores; los miembros de la Policía Nacional del Perú; y varias parroquias.

Asimismo, a partir del 26 de agosto se han programado visitas nocturnas al Museo del Convento de Santo Domingo, donde se encuentra la cripta que inicialmente sirvió de sepulcro de Santa Rosa de Lima. Esta cripta fue reabierta al público para su veneración. La visita contará con fotos inéditas de la querida santa.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.