3 de julio de 2021 9:36 am

El Papa nombra a sacerdote del Camino Neocatecumenal como nuevo Obispo Auxiliar de México

Mons. Andrés Luis García Jasso. Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Papa Francisco nombró este sábado 3 de julio como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México a Mons. Andrés Luis García Jasso, sacerdote del Camino Neocatecumenal.

El Mons. García Jasso es actualmente vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, a la cual está incardinado.

El nuevo Obispo Auxiliar de México nació el 16 de septiembre de 1973 en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Mons. García Jasso se licenció en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Luego, el nuevo Obispo Auxiliar ingresó en el Camino Neocatecumenal y recibió la formación sacerdotal en el Seminario Redemptoris Mater de Ciudad de México.

Mons. García Jasso fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007.

Entre otras responsabilidades, ha ocupado el cargo de notario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México (2010-2012), miembro de la Comisión de Protección de Menores, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen y vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de la Ciudad de México.

Etiquetas: México, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Camino Neocatecumenal, Papa Francisco nombramientos, nombramiento