El Papa muestra “profundo dolor” por el fallecimiento del Cardenal Hummes

El Papa muestra “profundo dolor” por el fallecimiento del Cardenal Hummes
El Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Santo Padre expresó su dolor por el fallecimiento del Cardenal Hummes y agradeció a Dios "por los largos años de su dedicado servicio" a la Iglesia.

Lo hizo a través de un telegrama publicado este martes 5 de julio desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede y dirigido al Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), el Cardenal Pedro Odilo Scherer.

 "Habiendo recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento del Cardenal Claudio Hummes, deseo asegurarle los sufragios que elevo al Altísimo por el eterno descanso de este querido hermano", dijo el Santo Padre.

Además, aseguró que sus oraciones "son también de gratitud a Dios por los largos años de su dedicado y celoso servicio, siempre guiado por los valores evangélicos, a la Santa madre Iglesia en los diversos cargos pastorales que le fueron confiados tanto en brasil como en la curia romana".

El Papa también destacó el compromiso del cardenal con la iglesia de la amazonas y concluyó asegurando que "siempre llevo vivas en mi memoria las palabras que me dijo Don Claudio el 13 de marzo de 2013, pidiéndome que no me olvidara de los pobres".

"Como promesa de consuelo y esperanza en la vida eterna, envío a su eminencia y a todos los que se unen en la oración por los funerales del cardenal hummes la bendición apostólica", concluyó el santo padre. 

Más en Vaticano

El Cardenal Hummes y el nombre del Papa Francisco

En marzo de 2013, poco después de su elección, el Papa Francisco relató que "durante las elecciones, tenía al lado al arzobispo emérito de San Pablo, y también prefecto emérito de la Congregación para el clero, el Cardenal Claudio Hummes: un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba".

El Papa señaló entonces que, "cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: 'No te olvides de los pobres'".

"Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos".

El Santo Padre señaló que "Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.