El Papa llama por sorpresa a iniciador del Camino Neocatecumental y 800 seminaristas [VIDEO]

El Papa llama por sorpresa a iniciador del Camino Neocatecumental y 800 seminaristas [VIDEO]

El Papa Francisco llamó por sorpresa al iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, para saludar a 800 seminaristas que participaban en un encuentro vocacional en la localidad italiana de Porto San Giorgio.

Según informó el Camino en un comunicado oficial, en la tarde del sábado 8 de septiembre el equipo internacional responsable del Camino Neocatecumenal estaba reunido con unas 1200 personas, entre las cuales estaban los 800 seminaristas, rectores de diversos seminarios Redemptoris Mater, varios sacerdotes y once obispos.

Un video difundido por la página de Facebook Parroquia San José Obrero Cieza muestra a Argüello contestando su teléfono celular y diciendo a los presentes: "Es el Santo Padre".

"Le queremos muchísimo y estamos todos aquí: 120 rectores de los seminarios. Es un espectáculo Padre. Todos están entusiasmados y dispuestos a dar la vida por la Iglesia", dijo Argüello al Pontífice y luego animó a los asistentes a que le den un aplauso.

Después pidió al Papa Francisco que les diga unas palabras a los seminaristas.

Más en Mundo

"Miren siempre al Señor ¡Adelante!", señaló el Santo Padre al otro lado de la línea y preguntó: "¿Han entendido?" a lo que todos respondieron "¡Sí!" y volvieron a aplaudir.

Luego, Argüello transmitió a Francisco el apoyo del Camino Neocatecumenal "en esta batalla. Rezamos por usted".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.