El Papa lamenta que muchos cristianos actúen como “turistas de catacumba”

El Papa lamenta que muchos cristianos actúen como “turistas de catacumba”
El Papa Francisco pronuncia su catequesis. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó que muchos creyentes actúen como "turistas de catacumba" y no como verdaderos cristianos.

El Santo Padre hizo esta reflexión durante la Audiencia General celebrada este miércoles 21 de agosto en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En su catequesis, Francisco explicó que "la hipocresía es el peor enemigo de la comunidad cristiana, del amor cristiano. Ese presumir de quererse bien, pero buscar únicamente el propio interés".

"Quien se comporta así, transita en la Iglesia como un turista que se aloja en un hotel, que no la vive como su casa y como su familia. Hay muchos turistas en la Iglesia, que están siempre de paso, pero que nunca entran en la Iglesia. Practican un turismo espiritual que les hace creer que son cristianos pero que únicamente son 'turistas de catacumba'".

El Papa Francisco subrayó que "no debemos ser turistas en la Iglesia, sino hermanos uno de los otros. Una vida centrada en sacar provecho y ventaja de las situaciones que padecen los demás, provoca inevitablemente la muerte interior. Una rama separada del tronco y de las demás ramas, se seca y muere".

"Cuántas personas dicen que son cercanos a la Iglesia, amigos de los sacerdotes, de los Obispos, y únicamente buscan su propio interés. Esas son las hipocresías que destruyen la Iglesia", concluyó el Pontífice.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.