El Papa lamenta la muerte de decenas de haitianos en naufragio cerca de Bahamas

El Papa lamenta la muerte de decenas de haitianos en naufragio cerca de Bahamas
El Papa Francisco reza durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó la muerte de decenas de migrantes haitianos en un naufragio ocurrido en aguas del archipiélago de las Bahamas.

Al término de la Audiencia General de este 6 de febrero, el Papa recordó que "el sábado pasado, cerca del archipiélago de las Bahamas, se hundió una embarcación que llevaba a bordo decenas de migrantes procedentes de Haití y en busca de esperanza y de un futuro de paz".

"Pienso con afecto en las familias probadas por el dolor, así como al pueblo haitiano golpeado por esta nueva tragedia. Os invito a uniros a mi oración por aquellos que han desaparecido dramáticamente y por los heridos", fueron las palabras del Papa.

La tragedia ocurrió el sábado 2 de febrero cuando la embarcación, procedente de Haití, trataba de alcanzar las islas Bahamas y naufragó en las cercanías de la isla Abaco, perteneciente al archipiélago.

Como resultado 28 haitianos perdieron la vida. Al menos otros 17 ocupantes de la embarcación consiguieron alcanzar la isla y fueron rescatados, según informó la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, y se encuentran ingresados en el Hospital Marsh donde están siendo evaluados.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.