El Papa inaugurará una nueva sala de exposiciones en la Biblioteca Apostólica Vaticana

El Papa inaugurará una nueva sala de exposiciones en la Biblioteca Apostólica Vaticana
Biblioteca Apostólica Vaticana. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco inaugurará el próximo viernes 5 de noviembre un nuevo espacio expositivo permanente en la Biblioteca Apostólica Vaticana, antiguo Archivo Secreto.

En el nuevo espacio expositivo permanente acogerá para la ocasión la exposición temporal "Tutti. Umanità in Cammino" (Todos. Humanidad en Camino).

Según se lee en el comunicado de prensa difundido por la Biblioteca, "la inauguración del nuevo espacio expositivo, realizado con la ayuda de los herederos del empresario y filántropo estadounidense Kirk Kerkorian, constituye un nuevo capítulo de la centenaria historia de la misión de conservación y de divulgación de la Biblioteca Apostólica Vaticana".

El Cardenal José Tolentino de Mendonça, Bibliotecario de la Biblioteca Apostólica Vaticana, señaló que "de una gran biblioteca se espera el compromiso a realizar aquello que el Papa Francisco proféticamente llama 'cultura del encuentro'".

Es decir, "que los libros encuentren lectores trazando recorridos originales. Que el conocimiento conservado como memoria pueda encontrar la pregunta que la actualidad nos propone. Que la historia encuentre el presente abriendo nuevas prospectivas no sólo sobre aquellos a lo que hemos sido llamados, sino también a aquello que podemos ser".

La exposición contará con importantes obras del artista italiano Pietro Ruffo y se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.