El Papa Francisco visitará Malta en abril

El Papa Francisco visitará Malta en abril
Imagen referencial. Papa Francisco subiendo a avión. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Malta el 2 y 3 de abril. Salvo imprevistos, esta visita papal será la primera fuera de Italia del año 2022.

Además, con este viaje apostólico, el Papa Francisco será el tercer Pontífice en visitar este país europeo, tras los históricos viajes de Benedicto XVI en 2010  y la de San Juan Pablo II en 1990

En una declaración difundida este 10 de febrero, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que el Santo Padre aceptó la invitación del presidente de la República de Malta, de las autoridades civiles y de la Iglesia Católica del país.

"El Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Malta los días 2 y 3 de abril de 2022, visitando las ciudades de Valletta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo", señaló la autoridad vaticana.

El programa y otros detalles de la visita serán anunciados por la Oficina de Prensa vaticana próximamente.

En esta línea, la Arquidiócesis de Malta, presidida por el arzobispo Charles Scicluna, anunció también la visita del Papa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más en Vaticano

 

 

 

Inicialmente, este viaje a Malta había sido programado para el 31 de mayo de 2020, pero fue pospuesto por la pandemia del COVID-19

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los organizadores de la visita habían preparado un logotipo que está acompañado por la frase en inglés "The showed us unusal Kindness" ("Sus habitantes nos demostraron una cordialidad nada común"). La frase hace referencia al naufragio sufrido por San Pablo, narrado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando se dirigía por mar a Roma, y fue acogido por los habitantes de la isla de Malta.

El logotipo de la visita mostraba unas manos que se alzan hacia la Cruz, que surge de un barco que navega por las olas del mar.

De acuerdo con la explicación del logo difundida por los organizadores de la visita, las manos representan el signo de la acogida cristiana hacia el prójimo, y la asistencia a aquellos que se encuentran en dificultad, abandonados a su destino y el barco hace referencia al naufragio sufrido por San Pablo, relatado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles.

La República de Malta es un país insular situado en el mar Mediterráneo, entre las costas de Sicilia, Italia, Túnez y Libia. Tiene una superficie de 315 kilómetros cuadrados, repartidas en varias islas, principalmente, las islas de Malta y Gozo.

Cuenta con 420.000 habitantes. La mayoría de ellos, el 97% se declara católicos. Sus idiomas oficiales son el inglés y el maltés, una lengua de origen árabe, pero de escritura latina.

La Iglesia en Malta se estructura en dos diócesis: la Arquidiócesis de Malta y la Diócesis de Gozo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.