Confirman fechas del viaje del Papa Francisco a Egipto

Confirman fechas del viaje del Papa Francisco a Egipto
El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Imagen: ACI Prensa

Egipto será el próximo país que visitará el Papa Francisco. El viaje apostólico del Santo Padre se producirá del 28 al 29 de abril en la ciudad de El Cairo, y tendrá un triple objetivo: pastoral, ecuménico e interreligioso.

Según una declaración hecha pública por el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Papa decidió aceptar "la invitación del Presidente de la República, los Obispos de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Tawadros II y el Gran Imán de la Mezquita de Al-Azhar, Jeque Ahmed Mohamed el-Tayyib".

El comunicado indica que el programa del viaje se publicará en los próximos días.

Este anuncio se produce después de numerosas conversaciones y contactos entre delegaciones vaticanas y egipcias. El Presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, invitó al Pontífice durante la audiencia que mantuvo con Francisco en el Vaticano el 24 de noviembre de 2014.

También el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, invitó al Obispo de Roma a visitar Egipto. Tanto Tawadros como Francisco tienen una gran cercanía espiritualidad y de amistad. El Santo Padre habló personalmente con el Patriarca copto tras el atentado contra la Catedral copta de San Marcos, en El Cairo, el 12 de diciembre de 2016.

Por otro lado, los obispos egipcios comunicaron al Papa su deseo de que acuda en viaje pastoral a su país durante la visita "ad limina" del pasado 6 de febrero.

Más en Vaticano

Por último, durante la audiencia que el Pontífice concedió en la Santa Sede al Gran Imán de la Mezquita de la Universidad de Al-Azhar, Ahmad al Tayyib, el 21 de mayo, éste le invitó también al país. Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, una delegación vaticana, encabezada por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, acudió a la Universidad de Al-Azhar para dar un impulso al diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes.

Este viaje tendrá un fuerte contenido ecuménico e interreligioso. Ecuménico por las relaciones con la Iglesia Copta Ortodoxa, la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio. Interreligiosa por el diálogo con los musulmanes en un momento en que diferentes intereses políticos tratan de sembrar odio entre musulmanes y cristianos para lograr sus objetivos partidistas.

El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.