El Papa Francisco tuvo emotivo encuentro con la familia de Asia Bibi

El Papa Francisco tuvo emotivo encuentro con la familia de Asia Bibi
El marido y la hija de Asia Bibi. Foto: Foto: Flickr HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

La familia de Asia Bibi, la mujer católica paquistaní encarcelada desde hace 9 años y condenada a muerte por delito de "blasfemia", fue recibida por el Papa Francisco este sábado 24 de febrero en el palacio Apostólico del Vaticano.

En la audiencia también estuvo presente Rebecca Bitrus, una joven nigeriana que permaneció prisionera del grupo terrorista Boko Haram durante dos años en Nigeria.

Según contó a Vatican News el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada-Italia, Alessandro Monteduro, se trató de "un encuentro extraordinario. Estamos todos particularmente emocionados, de hecho, nos llevará un tiempo reposar los recuerdos en nuestra memoria".

El encuentro, que se extendió durante 40 minutos, tuvo un componente principal: la fe. Según explicó Monteduro, "se desarrolló en medio de una extraordinaria espiritualidad. No sólo la espiritualidad del Santo Padre, sino también por parte de estos chicos jóvenes que han sufrido, y del marido de Asia Bibi".

"Hemos rezado junto al Santo Padre. Ha sido un momento maravilloso. Ha querido que lo hiciésemos todos juntos en nuestros idiomas. Por ejemplo, Eisham, la hija de Asia Bibi, rezó en urdu; Rebecca, la chica víctima de Boko Haram en Nigeria, lo hizo en su dialecto, el hausa, y nosotros, obviamente, en nuestra lengua".

En ese rato de oración conjunta "rezamos primero el Padrenuestro y luego el Avemaría. Ha sido un momento de extraordinaria intensidad emotiva. Obviamente, tratándose de una audiencia privada, también es justo no contar todo lo que el Santo Padre ha querido decir a estas chicas y a nosotros".

Más en Vaticano

El director de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada contó también "uno de los momentos más bellos. Antes de partir hacia Roma, Eisham se reunió con su madre, Asia Bibi, en la cárcel. Le dijo: '¿Sabes, mamá? Me voy a Roma. Me encontraré con el Papa. Me voy a Roma porque el Coliseo se iluminará de rojo. Todo el mundo pensará en ti'".

Asia respondió: "Si ves al Papa, dale un beso de mi parte". "El Santo Padre –continuó Monteduro– no sólo lo recibió, sino que correspondió con afecto y un testimonio de cercanía, fe y solidaridad en un abrazo que lo dijo todo".

"Las jóvenes estaban totalmente bajo shock. La intensidad, la emotividad del encuentro ha sido verdaderamente fuerte, fortísima, un impacto imposible de describir, al igual que la conmoción, la emoción que ninguno de nosotros había conocido, en particular las chicas".

Por último, señaló que "el Santo Padre definió a Asia y a Rebecca como 'mujeres mártires'", ejemplo "para una civilización que tiene miedo del dolor".

En el año 2009 Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia porque tras beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijeron que había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.