El Papa Francisco se reúne con su familia italiana después de 3 años

El Papa Francisco se reúne con su familia italiana después de 3 años
El Papa Francisco come con sus primos en Asti. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco llegó a la ciudad italiana de Asti en la mañana de este sábado para acudir a una reunión familiar y celebrar el 90 cumpleaños de su prima Carla Rabezzana, a la que no veía desde hace 3 años. 

El Papa Francisco señaló que "hace tiempo que quería pasar unas horas con mis parientes en los lugares de mi familia". 

"Antes de ser Papa -recordó-, iba a menudo a la zona de Asti, era una costumbre: cuando llegaba a Roma como provincial de los jesuitas de Argentina, o como arzobispo para asistir a algún sínodo". 

El Santo Padre contó que "en todas las ocasiones iba a Piamonte a ver a los primos de papá. Estamos muy unidos", añadió.

Antes de la llegada del Papa, su prima Carla habló del encuentro y aseguró que lo abrazaría, "porque no nos vemos desde hace tres años, desde finales de 2019, antes de la pandemia, cuando fui con familiares al Vaticano". 

"Y luego charlaremos, como hacemos al menos una vez al mes por teléfono, como parientes que se quieren. Le preguntaré por su rodilla, que ahora le duele. Me habla de ello cuando hablamos por teléfono", dijo la prima del Papa Francisco.

Más en Vaticano

Durante la comida, en la que participaran otros primos de la familia, el Papa comerá su plato favorito "Bagna Cauda", un plato típico del Piamonte preparado con anchoas, aceite y ajo y utilizado como salsa para las verduras. 

Además, su prima explicó que de postre preparará un "bunet", el pudín a base de cacao típico de la cocina piamontesa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.