El Papa Francisco se reúne con el Presidente de Suiza en el Vaticano

El Papa Francisco se reúne con el Presidente de Suiza en el Vaticano
Encuentro del Papa Francisco con el Presidente de la Confederación Suiza en el Vaticano . Crédito: Vatican Media

En la mañana de este viernes 6 de mayo, día de la jura de 36 nuevos reclutas de la Guardia Suiza, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al Presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis. 

Durante el encuentro se recordó el generoso servicio de la Guardia Suiza Pontificia y conversaron acerca de las buenas relaciones bilaterales existentes. 

Destacaron también el traslado a Roma de la Embajada de Suiza ante la Santa Sede como un signo de la voluntad de intensificar los contactos recíprocos para favorecer la colaboración en los ámbitos de interés común, especialmente en la promoción de la justicia y la paz.   

Además hicieron referencia a la guerra de Ucrania y sus repercusiones en Europa, con especial atención a la situación de los refugiados y desplazados ucranianos que necesitan ayuda humanitaria. 

Posteriormente, el Presidente de la Confederación Suiza se reunió con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.