El Papa Francisco se reúne con el presidente de Irak

El Papa Francisco se reúne con el presidente de Irak
Papa Francisco y el Presidente de Irak, Barham Ahmed Salih Qassim. Créditos: Captura Vatican Media

Previo a su encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Papa Francisco se reunió de forma privada con el presidente de Irak, Barham Ahmed Salih Qassim, en el marco de su viaje apostólico al país.

El encuentro tuvo lugar en el estudio privado del Palacio Presidencial de Bagdad, donde el Santo Padre obsequió al mandatario una medalla conmemorativa del viaje, en la que se ve el mapa de Irak, la figura de Abraham y una palmera, "símbolo de prosperidad y riqueza material y espiritual", según indicó la Santa Sede.

El Papa Francisco llegó a Irak el 5 de marzo, donde fue recibido por la guardia oficial y un grupo de personas vestidas con ropas tradicionales, que cantaron algunas palabras en español como "Viva el Papa" y "Bienvenido".

Antes de encontrarse con el presidente, el Santo Padre se reunió con el vice primer ministro de Irak, Mustafa Abdellatif Mshatat, en la sala VIP del aeropuerto.

Más en Mundo

En su cuenta de twitter, el vice primer ministro señaló que el pueblo y el gobierno iraquí espera la visita del Papa Francisco y resaltó que "Mesopotamia siempre fue y seguirá siendo un lugar histórico de encuentro de valores humanos comunes".

"Bienvenido Papa Francisco a la tierra de Sumeria, Babilonia, Asiria, la tierra de los profetas y las civilizaciones", agregó.

En el Palacio Presidencial de Bagdad también se realizó la ceremonia oficial de bienvenida. Durante el evento, se liberaron palomas blancas y dos niños con trajes tradicionales entregaron ramos de flores al Santo Padre.

El Santo Padre permanecerá en el país de Medio Oriente hasta el 8 de marzo, donde visitará la capital, Bagdad; la patria de Abraham, Ur; las ciudades "mártires" de Qaraqosh y Mosul, marcadas por la violencia de Estado Islámico; y la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente, Irak tiene una población de 38 millones 836 mil habitantes, la mayoría musulmanes (sunitas y chiítas). Los cristianos representan una minoría, articulados en comunidades caldeas, siríacas, armenias, latinas, melquitas, ortodoxas y protestantes. Los católicos son 590 mil fieles, según datos de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.