El Papa Francisco revela que el médico le prohíbe caminar

El Papa Francisco revela que el médico le prohíbe caminar
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco reveló este sábado 30 de abril que el médico le prohibió caminar por lo que tiene que obedecer el doctor y solamente saludar a las personas permaneciendo sentado.

Al recibir en el Vaticano a más de 2.500 peregrinos procedentes de Eslovaquia, el Santo Padre explicó que no iba poder recorrer los pasillos del Aula Pablo VI para acercarse a los peregrinos presentes, sino que solamente podría saludar a algunas personas de la delegación permaneciendo sentado debido a que el médico le prohibió caminar.

"Ahora les daré la bendición y rezaremos juntos para que el Señor bendiga a todos. Y luego me despediré de ustedes, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha dicho que no camine. Me gusta caminar..., ¡pero esta vez debo obedecer al médico! Por eso les voy a pedir que hagan el sacrificio de subir las escaleras, y me despido de ustedes desde aquí. Es una humillación, pero la ofrezco por su país. Gracias", explicó el Papa.

Asimismo, el Santo Padre alentó a experimentar el amor de Dios para "afrontar con fe las pruebas de la vida para salir de ellas siendo mejores" a través de un mensaje enviado por su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

"La alegría de sabernos amados por Dios a pesar de nuestras infidelidades nos hace afrontar con fe las pruebas de la vida para salir de ellas siendo mejores. Ser verdaderos testigos consiste en vivir esta alegría, porque la alegría es el signo característico del cristiano", escribió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

Salud del Papa

Durante la Audiencia General del 26 de enero, el Papa Francisco explicó a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hace, para saludar a las personas presentes por un problema de salud.

"Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme", dijo el Papa indicando una silla en la que después se sentó para bendecir a algunas personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre su problema de salud, el Santo Padre añadió con sentido del humor que se trata de "algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...", concluyó sonriendo mientras que las personas aplaudieron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.