El Papa Francisco responde a rumores de renuncia y supuesto cáncer

El Papa Francisco responde a rumores de renuncia y supuesto cáncer
Papa Francisco en silla de ruedas. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Ante los rumores de su posible renuncia, el Papa Francisco aseguró que no ha considerado esta posibilidad.

"No ha entrado en mi cabeza. No por el momento, realmente. Pero llegará el momento en que veré que no puedo hacerlo, lo haré y ese es el gran ejemplo del Papa Benedicto, fue algo muy bueno para la iglesia, dijo a los papas que se detuvieran a tiempo. Es grande, Benedicto", dijo el Papa en una entrevista a Reuters publicada este 4 de julio.

En esta línea, cuando el periodista le preguntó sobre una eventual renuncia el Santo Padre respondió: "No sabemos (cuándo). Dios dirá".

Asimismo, el Papa Francisco lamentó los rumores sobre su salud y un supuesto cáncer y respondió con sentido del humor: "A mí no me lo han dicho (risas). No me lo han dicho. Me lo explicaron, y punto, no".

Acerca de los rumores de su salud, el Papa añadió que se trata de "habladurías de la corte" y advirtió que "el espíritu de la corte sigue ahí en el Vaticano y se piensa que el Vaticano es la última corte europea de la monarquía absoluta".

Al hablar sobre su salud, el Santo Padre recordó que el año pasado le quitaron 33 cm del colón por diverticulitis y la operación "salió bien". Sin embargo, el Papa subrayó que "fueron más de seis horas de anestesia y por eso no quise hacer esta cirugía aquí (rodilla), porque la anestesia deja huellas. A los 10 meses, al año, no" y concluyó que "orgánicamente fue un éxito, un gran éxito"

Más en Vaticano

En este sentido, el Papa describió su problema de rodilla y explicó "estoy bien, voy mejorando poco a poco y técnicamente ya fue hecha la calcificación, gracias a todo el trabajo realizado con el láser, la tecno terapia y la magnetoterapia. Y ahora tenemos que empezar a movernos porque existe el peligro de perder los músculos si uno no se mueve. Se pone mejor, se pone mejor".

De este modo, el Santo Padre señaló que se trató de "un ligamento que se inflamó, y con eso caminé mal y esto al salir mal movió un hueso, una fractura ahí y ese es el problema".

Finalmente, al referirse sobre el aplazamiento del viaje a África por motivos de salud el Papa reconoció "fue muy doloroso para mí no poder hacer este viaje. Espero poder hacerlo más adelante".

"He sufrido mucho por no poder hacer este viaje, pero el médico me dijo que no lo hiciera porque todavía no estoy en condiciones de hacerlo. Haré el de Canadá porque el médico me ha dicho que con 20 días más se recuperará" mientras que el viaje a África era "un riesgo para la salud. Por eso lo dejé", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.