El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Emmanuel Macron, presidente de Francia

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Papa Francisco recibe a Emmanuel Macron. Crédito: Vatican Media

En la mañana de este lunes 24 de octubre, el Papa Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a Emmanuel Macron, presidente de Francia. 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la reunión trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria. También hablaron acerca de los conflictos en la región del Cáucaso, Oriente Medio y África.  

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Santo Padre entregó al presidente una medalla de bronce, enmarcada en mármol, que representa la "columnata" de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Se trata de una medalla que muestra el diseño original de Bernini, que quiso diseñar un "tercer brazo", nunca realizado, para cerrar la plaza.

Con ello, el arquitecto pretendía aumentar el asombro de los peregrinos, que tras recorrer un laberinto de calles se encontrarían ante la majestuosidad de la Basílica de San Pedro.

El presidente de Francia participará además en el encuentro internacional "El grito por la paz", que contará también con la presencia del Papa Francisco, quien acudirá mañana 25 de octubre al Coliseo para rezar por la paz en Ucrania y en el mundo junto a otros representantes de Iglesias y comunidades cristianas del mundo. 

Más en Vaticano

En la tarde previa al encuentro con el Papa Francisco, el presidente francés se reunió con Giorgia Meloni, la nueva primera ministra italiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.