El Papa Francisco realizará dos nuevas visitas dentro de Italia

El Papa Francisco realizará dos nuevas visitas dentro de Italia
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Santa Sede anunció por medio de una declaración del Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, dos nuevos viajes apostólicos del Papa Francisco en el interior de Italia, el 20 de abril y el 10 de mayo, que le llevarán a las localidades italianas de Alessano, Molfetta, Nomaldelfia y Loppiano.

Viaje a Alessano y Molfetta

En su primer viaje, el viernes 20 de abril, acudirá a la localidad de Alessano, en la Diócesis de Ugento-Santa Maria de Luca, y a Molfetta, en la Diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi.

Se trata de un viaje con motivo del 25 aniversario de la muerte de Mons. Tonino Bello, Obispo de Molfetta en proceso de beatificación.

El Santo Padre llegará a Alessano, localidad natal de Mons. Bello, a las 8:30 a.m. (hora de Roma), donde le recibirán Mons. Vito Angiuli, Obispo de Ugento, y el alcalde de la localidad.

A continuación visitará en privado la tumba de Mons. Tonino Bello y saludará a sus familiares. Después mantendrá un encuentro con los fieles y pronunciará un discurso.

Más en Vaticano

A las 9:30 a.m. abandonará Alessano y se trasladará a Molfetta.

Allí también será recibido por el actual Obispo de Molfetta, Mons. Domenico Cornacchia, y por el alcalde. A las 10:30 a.m. el Papa celebrará la Misa y, tras la celebración eucarística, regresará al Vaticano.

Viaje a Nomaldelfia y Loppiano

El jueves 10 de mayo visitará la localidad de Nomaldelfia, en la Diócesis de Grosseto; y de Loppiano, en la Diócesis de Fiesole, donde visitará la Ciudadela Internacional del Movimiento de los Focolares.

Ese día el Pontífice abandonará el Vaticano en helicóptero a las 7:30 a.m. (hora de Roma) y aterrizará 35 minutos más tarde en Nomadelfia.

En esta localidad visitará la Comunidad de Nomadelfia, fundada durante la Segunda Guerra Mundial por el sacerdote Zeno Saltini y la laica Irene Bertoni para ofrecer un hogar a los niños abandonados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa será recibido por el Obispo de Grosseto, Mons. Rodolfo Cetolni; y el Presidente de la Comunidad, Francesco Matterazzo, con quienes rezará ante la tumba del P. Zeno Saltini. Luego visitará a un grupo de familias de la Comunidad, a quienes ofrecerá un discurso.

Después de este encuentro, el Obispo de Roma se trasladará a Loppiano, donde aterrizará a las 10:00 a.m.

A su llegada saludará a Mons. Mario Meini, Obispo de Fiesole, y a Maria Voce, Presidente del Movimiento de los Focolares.

Con ellos rezará en el Santuario de María Theotokos, donde recibirá a miembros de los Focolares y pronunciará un discurso.

A las 11:45 a.m. Francisco finalizará su visita apostólica y aterrizará en el Vaticano a las 12:35 del día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.