El Papa Francisco presidirá la beatificación de Juan Pablo I el 4 de septiembre

El Papa Francisco presidirá la beatificación de Juan Pablo I el 4 de septiembre
Juan Pablo I y el Papa Francisco. Crédito: Dominio Público/Daniel Ibáñez-ACI Prensa

La Congregación para las Causas de los Santos, informó este lunes que el Papa Francisco presidirá la celebración litúrgica de la beatificación de Juan Pablo I el próximo 4 de septiembre de 2022 en la Plaza de San Pedro a las 10:30 a.m. (hora local).

La Petición de Beatificación será leída por el Obispo de la Diócesis de Belluno-Feltre, Mons. Renato Marangoni, como sede excepcional de la Causa de canonización del Venerable Juan Pablo I, junto con el Postulador de la Causa, el Cardenal Beniamino Stella y la Vice-Postuladora, Dra. Stefania Falasca. 

Durante la beatificación, la Postulación hará entrega al Papa Francisco de un relicario con una reliquia del nuevo Beato.  

Además, durante la tarde del sábado 3 de septiembre de 2022, a las 18.30 p.m. (hora local), se celebrará una Vigilia de Oración en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma. 

Esta Vigilia tendrá lugar en la Basílica que alberga la Cátedra del Obispo de Roma, de la que Juan Pablo I tomó posesión el 23 de septiembre de 1978.  

El momento de oración estará animado por cantos y lecturas de pasajes del Magisterio de Juan Pablo I. Este día no se requerirán entradas para asistir y la entrada será gratuita.  

Más en Vaticano

Sin embargo, para participar en la celebración del domingo hay que solicitar entradas gratuitas a la Prefectura de la Casa Pontificia, mientras que todos los obispos y sacerdotes que deseen concelebrar y los diáconos que deseen asistir deben inscribirse directamente a través de internet. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.