El Papa Francisco podría dejar el hospital el sábado 1 de abril

El Papa Francisco podría dejar el hospital el sábado 1 de abril
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En un comunicado emitido desde el Vaticano en la mañana de este viernes 31 de marzo, segundo día que el Papa Francisco pasa en el hospital, se precisó que el Santo Padre podría regresar a Santa Marta durante la jornada de mañana, sábado 1 de abril.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó acerca del estado de la salud del Papa Francisco después de que fuera ingresado el pasado miércoles 29 de marzo por una bronquitis infecciosa.

Según especificó Bruni, "la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal". 

"Por la noche, el Papa Francisco cenó, comió pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización", se puede leer en el comunicado enviado a los periodistas. 

Asimismo, se precisó que junto al Santo Padre se encontraban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería.

En la mañana de este viernes, después de desayunar, "ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo".

Más en Vaticano

"Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana", se afirmó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Por ello, el Vaticano también confirmó que el Papa Francisco estará presente en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística del próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.

Al finalizar la Audiencia General que presidió el pasado miércoles 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma por dificultades respiratorias. 

En el parte médico difundido el jueves 30 de marzo, se informó que se había detectado al Santo Padre "una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión". Esta "produjo los efectos esperados con una clara mejoría en su estado de salud".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.