El Papa Francisco pide su bendición a nuevos sacerdotes y les da este importante consejo

El Papa Francisco pide su bendición a nuevos sacerdotes y les da este importante consejo
Nuevos sacerdotes bendiciendo al Papa Francisco. Crédito: Legionarios de Cristo

En una reciente audiencia general, el Papa Francisco les pidió su bendición a un grupo de nuevos presbíteros de la congregación de los Legionarios de Cristo, y los alentó a que sean "sacerdotes para todo el pueblo de Dios", al tiempo que les advirtió: "Cuidado con hacerse de élites".

El miércoles 3 de mayo, más de 20 nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo, ordenados el 29 de abril en Roma, saludaron al Santo Padre al terminar su audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Entre esos nuevos sacerdotes se encontraba el P. Salvador Arellano. El nuevo presbítero aseguró que el Papa les había pedido que le "den la bendición. Entonces se inclinó para recibir la bendición de todos nosotros".

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Arellano recordó que en "un momento de silencio, nosotros le impusimos las manos y rezamos por él y le dimos la bendición".

Los nuevos presbíteros proceden de Alemania, Colombia, Chile, Corea del Sur, Canadá, Brasil, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela.

Más en América

El P. Arellano destacó asimismo que el Papa Francisco les había dado "primero unas palabras de aliento, de ánimo, para el ministerio".

"El mensaje más importante que nos dio fue 'sean sacerdotes para todo el pueblo de Dios. Cuidado con hacerse de élites, no hay que quedarse encerrados en las élites. El corazón del sacerdote es para toda la Iglesia, para todo el pueblo de Dios'", manifestó.

Añadió que, por su parte, algunos de los recién ordenados le dieron recordatorios sacerdotales. "Yo le mostré mi recordatorio sacerdotal, donde yo imprimí un encuentro que tuve con él el año pasado", en la que el Papa le había bendecido una estola.

El sacerdote legionario le recordó este episodio al Papa Francisco: "El año pasado usted me bendijo una estola para ser un buen confesor, y ahora que lo vuelvo a encontrar ya soy sacerdote".

Aseguró que el Santo Padre "se alegró", y después posó para que les tomaran la fotografía oficial y otras personales. "Y algún hermano le dijo: 'Rezamos por su salud para que no se ponga caprichosa'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.