El Papa Francisco pide rezar durante el mes de julio especialmente por los ancianos

El Papa Francisco pide rezar durante el mes de julio especialmente por los ancianos
Foto del Papa Francisco con una pareja de ancianos. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Vaticano publicó este viernes 1 de julio la intención de oración del Papa Francisco: Los ancianos.

"Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad", pidió el Papa para el mes de julio.

Ya son varias las Audiencias Generales en las que el Papa Francisco ha centrado su catequesis en los ancianos y personas mayores. 

El pasado 1 de junio, el Santo Padre aseguró ante los presentes en la Plaza de San Pedro que "la vergüenza debería caer sobre aquellos que se aprovechan de la debilidad de la  enfermedad y la vejez". 

"La oración renueva en el corazón del anciano la promesa de la fidelidad y de la  bendición de Dios. El anciano redescubre la oración y da testimonio de su fuerza", explicó.

En otra ocasión, el Papa Francisco pidió a los fieles ir a visitar a los ancianos a las residencias: "Por favor ir a verles y llevar a los niños a verles. Son el honor de nuestra civilización, los ancianos que han abierto las puertas, y muchas veces los hijos se olvidan de esto".

Más en Vaticano

Además, el Santo Padre ha defendido en varias ocasiones la importancia de los ancianos como transmisores de fe y pidió a los jóvenes cambiar la mirada respecto a los mayores, quienes tras la jubilación todavía tienen una vida por delante. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.