El Papa Francisco pide a la Virgen de Guadalupe por los hijos en peligro de no nacer

El Papa Francisco pide a la Virgen de Guadalupe por los hijos en peligro de no nacer
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta litúrgica se celebra este miércoles 12 de diciembre, su intercesión por las familias sin hijos y la protección de los niños que aún no han nacido o que se encuentran en peligro de no nacer.

Durante el saludo a los peregrinos polacos, al finalizar su catequesis durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre hizo una referencia especial a las familias que están esperando hijos.

"Confío a la Santísima Virgen de Guadalupe, cuya memoria celebramos hoy, a vosotros aquí presentes, a vuestras familias y, de modo particular, a aquellos que están esperando el nacimiento de sus hijos".

Recordó que "San Juan Pablo II encomendó a su materna protección la vida y la inocencia de los niños, sobre todo de aquellos que están en peligro de no nacer".

"Por su intercesión, en este tiempo de Adviento –concluyó–, pedimos el don de la prole a las familias sin hijos, el respeto a la vida concebida y la apertura de los corazones a los valores del Evangelio".

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.