El Papa Francisco participará en Encuentro de Oración por la Paz en el Coliseo de Roma

El Papa Francisco participará en Encuentro de Oración por la Paz en el Coliseo de Roma
Papa Francisco en Encuentro por la Paz de 2021 en el Coliseo. Crédito: Vatican Media

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó este martes que el Papa Francisco participará en el Encuentro de Oración por la Paz que tendrá lugar en el Coliseo romano el próximo 25 de octubre. 

El encuentro, presentado hoy en el Vaticano, ha sido organizado por la Comunidad de San Egidio bajo el título "El Grito por la Paz" y en él participarán políticos y representantes religiosos de todas partes del mundo.

 

 

Más en Vaticano

Del 23 al 25 de octubre tendrá lugar en Roma este encuentro internacional, que será clausurado con la ya tradicional oración en el monumento más emblemático de la capital italiana. 

Se trata de la edición número 36 de este evento, que vuelve tras la pandemia de la mano de la Comunidad de San Egidio, en un contexto marcado por la guerra que desde hace meses sufre el pueblo ucraniano. 

La guerra, la crisis medioambiental y los refugiados serán los temas principales que se trataran en dicho encuentro, que contará también con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el presidente italiano, Sergio Mattarella y con el presidente del Níger, Mohamed Bazoum.

El último encuentro se realizó en octubre de 2021, y contó con la participación del Gran Imán de Al Ahzar (Egipto), Ahmad Al-Tayyeb, con quien el Papa Francisco firmó en febrero de 2019 el documento de la fraternidad en Abu Dabbi.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.