31 de mayo de 2022 3:23 pm

El Papa Francisco participa en funeral del Cardenal Angelo Sodano

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco en funeral del Cardenal Angelo Sodano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco asistió al funeral del Cardenal Angelo Sodano que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro del Vaticano este 31 de mayo.

El Purpurado italiano falleció el pasado 27 de mayo de coronavirus.

La Eucaristía fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Giovanni Battista Re y concelebrada por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, junto a otros miembros de la Curia Romana.

Por su parte, el Papa Francisco asistió a la Misa en silla de ruedas y al final de la ceremonia presidió el rito de la “Ultima Commendatio” y la “Valedictio”.

En su homilía, el Cardenal Re destacó sobre el Purpurado fallecido su “alto sentido del deber”, así como también, sus “dotes de intelecto y de corazón, su sensibilidad hacia los objetivos pastorales de la acción de la Iglesia en el mundo, su sabiduría para evaluar los acontecimientos y las situaciones y su voluntad de ayudar, buscando soluciones adecuadas en cada caso”.

Asimismo, el Cardenal Re recordó que Sodano fue diplomático en las Nunciaturas de Chile, Uruguay y Ecuador, colaborador de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI en la Secretaría de Estado, y decano del Colegio Cardenalicio hasta 2019.

Falleció por el COVID-19

El Cardenal Angelo Sodano falleció a los 94 años por el coronavirus en la noche del pasado viernes 27 de mayo.

El Purpurado italiano se encontraba ingresado por neumonía en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 9 de mayo.

El Cardenal Sodano fue secretario de Estado del Vaticano desde 1991 hasta 2006 y decano del Colegio Cardenalicio desde 2005 hasta 2019. 

Se trató del cuarto Cardenal de la Iglesia que fallece debido al coronavirus.

Etiquetas: Papa Francisco, Funeral, Cardenal Re, Cardenal Angelo Sodano